Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Buscan en Valderredible al hombre de Igollo de Camargo desaparecido el día 11

Buscan en Valderredible al hombre de Igollo de Camargo desaparecido el día 11

Su coche fue localizado ayer en una zona boscosa del municipio valluco

Desde este lunes, a las 9 horas, el Gobierno de Cantabria ha activado un operativo de búsqueda para la localización de un hombre desaparecido, cuyo coche se encontró ayer en una zona de bosque en Valderredible. 

El hombre, vecino de Igollo de Camargo, de 49 años, mide 1,80 metros de estatura, de complexión media, tiene ojos marrones y el pelo corto castaño y en el momento de la desaparición vestía pantalón vaquero y cazadora oscura. Fue visto por última vez el 11 de noviembre a las 3 de la madrugada saliendo de una discoteca en Tanos (Torrelavega).

La búsqueda se inició ayer por la Policía Nacional con unidades especiales. Sobre las 12:00 horas de ayer el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de la Guardia Civil que pidió la movilización de medios adicionales para completar rastreos por las zonas en las que se podía encontrar la víctima.

Recibido el aviso, el Gobierno de Cantabria decidió activar el protocolo operativo de búsqueda y rescate en montaña, de aplicación en estos casos para movilización de medios y coordinación efectiva de los efectivos en campo, estando previsto que, a las 09:00 horas de hoy, tras la reunión de coordinación entre Guardia Civil y Gobierno de Cantabria, se constituya el Puesto de Mando Avanzado en Polientes desde el que se coordinan los diferentes efectivos.

Hasta el lugar se ha movilizado para participar en las tareas de localización un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, cuatro patrullas de la Guardia Civil, dos agentes de Seprona en moto y otro dotado con un dron para las labores de búsqueda, un guía canino con un perro para el rastreo, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Campoo de Yuso, Valderredible y varios operarios del propio Ayuntamiento, además de efectivos de Medio Natural con diversas cuadrillas.

Por si fueran necesarias, quedan en situación de prealerta el servicio de drones del Gobierno regional y la unidad de rescate helitransportada.