Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Buscan a un pescador de 70 años desaparecido cerca de Aldea de Ebro

Esta mañana se han reiniciado las labores de rastreo tras finalizar la jornada de ayer sin resultados

El Gobierno de Cantabria ha activado de nuevo esta mañana esta el dispositivo de búsqueda de un varón que desapareció ayer por la tarde mientras se encontraba pescando a la altura de la localidad de Aldea de Ebro, en el municipio campurriano de Valdeprado del Río. El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió recibido el aviso pasadas las 17:30 horas. Una de los integrantes del grupo de pesca se parcató de la desaparición del hombre, un varón de 70 años, de quien sí se encontraron los enseres de pesca, junto a la orilla del río Ebro.

A las 19:00 horas quedó constituido el Puesto de Mando Avanzado en la zona, coordinado por técnicos de la Dirección General de Interior. Finalmente se cerró ya de noche sin resultados.

Fue movilizado el helicóptero del Gobierno de Cantabria para realizar búsqueda; el Parque de Emergencias de Reinosa y el equipo de rescate del Ejecutivo ha realizado varias inmersiones en el cauce.

A última hora de ayer, permanecían en la zona los técnicos del Gobierno de Cantabria; el Servicio de drones del Ejecutivo, con el equipo de búsqueda subacuática; tres patrullas de Guardia Civil; una del Seprona y una del Greim y un Equipo de Respuesta Inmediata de búsqueda acuática de Cruz Roja. Además de la colaboración de varios vecinos de la zona.