Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Buruaga sostiene que prorrogar el Estado de Alarma "es mejor que dejar desnudas a las comunidades autónomas"

Buruaga sostiene que prorrogar el Estado de Alarma

La presidenta del PP subraya que las autonomías necesitan "un Plan B jurídico para poder actuar sin quedar a los pies de los caballos"

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido este jueves que prorrogar el Estado de Alarma después del 9 de mayo es, en este momento, la opción menos mala ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez y la actitud de brazos caídos del Gobierno de Miguel Ángel Revilla.

"Nosotros no queremos una prórroga del Estado de Alarma, pero en este momento es la opción menos mala, mejor que la nada y mucho mejor que dejar desnudas y sin capacidad de decisión y de reacción a las comunidades autónomas", ha dicho.

La dirigente popular ha defendido que hay decisiones como el cierre perimetral de las comunidades que no se pueden adoptar de forma aislada e individual, sino de forma global, con una visión de conjunto sobre la situación epidemiológica de cada autonomía, y bajo el liderazgo y la coordinación del Gobierno central que, en ningún caso, puede dejar abandonadas de nuevo a las comunidades autónomas.

Según la presidenta, lo que las comunidades autónomas necesitan "es un plan B jurídico como lleva pidiendo muchos meses el Partido Popular, un instrumento que dé cobertura a las decisiones que las autonomías tienen que adoptar y que las permita actuar sin quedar a los pies de los caballos, porque hay alternativas a la excepcionalidad constitucional que representa el Estado de Alarma".