Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Buruaga: "Si no hay un Gobierno serio y responsable en Peña Herbosa, Sidenor acabará como Sniace"

Buruaga:

La candidata del PP a presidir Cantabria ha presentado este martes en Reinosa a los once cabezas de lista de la comarca para las elecciones municipales del 28M

La presidenta del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha subrayado este martes durante la presentación de los candidatos a las alcaldías campurrianas de que "la deslocalización de Sidenor sería un golpe terrible para Campoo" y ha defendido "una verdadera estrategia de reindustrialización para la comarca campurriana frente al Gobierno de Revilla y sus socios del PSOE, que no saben nada, no se enteran de nada, callan y se esconden".

Para Saenz de Buruaga, "hay negros augurios sobre la fábrica y una deslocalización como temen sus trabajadores sería un golpe terrible para Campoo", tras haber anunciado Sidenor la semana pasada que mantiene parado el tren de laminado sin fecha de reapertura.

"Ese golpe no se va a parar en el Hormiguero ni en Instagram, o hay un Gobierno serio y responsable en Peña Herbosa o Sidenor acabará como Sniace", ha añadido la presidenta de los populares y ha recordado que "a la coalición de Revilla con Pedro Sánchez no les ha importado el cierre de Sniace y ahora no saben nada sobre Sidenor, no se enteran de nada y callan y se esconden".

Durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de la comarca, la presidenta ha mostrado su preocupación por la situación de una comarca "eminentemente industrial, que ha perdido en tres décadas 2.000 empleos industriales y que está hoy muy tocada por una situación de grave incertidumbre".

En este sentido, ha defendido que la comarca necesita "una verdadera estrategia de reindustrialización, con estímulos específicos en forma de ayudas directas al establecimiento y el mantenimiento de empresas industriales y la incorporación de más suelo industrial, asumiendo la gestión directa del Polígono de la Vega de Reinosa para dinamizar el suelo y atraer empresas a la comarca, pues resulta evidente que la gestión de SEPES es pésima y no está dando resultados".

Esta propuesta, añadió la líder popular, se recoge en el Plan del Partido Popular para Campoo, el plan Campo Vivo, que incluye medidas para potenciar el turismo "frente al abandono y la falta de planificación del Gobierno; fortalecer el comercio, y recuperar el patrimonio cultural y artístico y ponerlo en el mapa".

Buruaga ha asegurado ademas que "con la política de infraestructuras del Partido Popular Campoo va a estar más cerca de todo, con un Gobierno mucho más reivindicativo y mucho más inteligente a la hora de coordinarse con otras autonomías en proyectos estratégicos y ayudando a que Alberto Núñez Feijoo sea presidente y ponga de nuevo a Cantabria en las prioridades de inversión en comunicaciones".

Carretera Reinosa-Potes por Polaciones

Durante su intervención la candidata popular a presidir Cantabria se ha comprometido a construir una carretera entre Reinosa y Potes, por Polaciones, "que supondría un revulsivo para Campoo, Polaciones y Liébana".

Según ha explicado Buruaga, "todos estos cambios para Campoo forman parte de la estrategia para abrir una nueva etapa para la economia y el empleo en Cantabria que, necesariamente, tiene que liderar el Partido Popular después de 16 años de fracaso de Revilla y el PSOE".

No obstante, ha hecho hincapié en que "el cambio no vendrá si Revilla y el 'sanchismo' suman 18 escaños en el Parlamento de Cantabria, porque si suman esa mayoría repetirán coalición".

Por último, ha reclamado una "gran movilización por el cambio que impida la mayoría del declive, los 18 de la decadencia, y otorgue al Partido Popular la mayoría que se necesita para gobernar y abrir una nueva etapa con la que todo el mundo empieza a soñar".