Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

Buruaga presenta una candidatura con signo "más", que es "el antídoto y la única alternativa de Gobierno a los pactos sanchistas"

Buruaga presenta una candidatura con signo

La presidenta del PP afirma que su proyecto representa la "moderación y la solvencia" frente al "oportunismo, el populismo y la incoherencia"

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que su candidatura autonómica forma un equipo ganador que es el "antídoto y la única alternativa de Gobierno a los pactos sanchistas en Cantabria y representa un modelo de gestión, moderación y solvencia frente al oportunismo, el populismo y la incoherencia". "Esta es una candidatura con signo más", ha dicho.

Buruaga ha hecho estas afirmaciones en la presentación del equipo de personas que la van a acompañar en el camino al Parlamento de Cantabria primero y al gobierno después, en un acto en la Casa de Juntas de Puente San Miguel para reivindicar el papel determinante del Partido Popular en la construcción y el desarrollo de la comunidad autónoma.

"Tenemos en nuestras manos hacer de Cantabria la región de las oportunidades. Cantabria merece ser reconocida por su empuje económico, por su fuerza industrial, por su capacidad para crear empleo y no por las ocurrencias de sus gobernantes", ha dicho.

Después de advertir que nadie va a dar a su partido lecciones de autonomía y tampoco le va a convencer de que es prescindible, Buruaga ha vaticinado que el PP va a poder hacer grandes cosas para esta tierra.

Un equipo en el que Cantabria se reconoce

La presidenta ha defendido que su candidatura es un ejemplo de cómo la democracia se puede renovar y reactivar si los partidos políticos abren puertas y ventanas en lugar de encerrarse en sí mismos.

"Hemos demostrado que el nuestro es un partido de puertas abiertas, centrado, dialogante y que sabe evolucionar y así hemos conseguido hacer el mejor equipo de Cantabria y para Cantabria, un equipo, ha añadido, en el Cantabria se reconoce y una candidatura ganadora".

El PP presenta a los cántabros una candidatura que es ejemplo de apertura a la sociedad, con un alto grado de profesionalidad en distintos ámbitos y que sabe conjugar experiencia y trayectoria política y renovación generacional.

Según ha recordado la presidenta, en su candidatura hay personas que han entendido que el proyecto popular es el de la modernidad y el bienestar, el proyecto centrado y reformista que siempre ha sido en la región y, por eso, han dado el paso de comprometerse abandonando el liderazgo que cómodamente detentaban en sus organizaciones y profesiones para liderar el cambio político en Cantabria. Este es el caso de Lorenzo Vidal de la Peña, un destacado líder empresarial; Pedro Gómez, un referente del sector ganadero, y Alfonso Gutiérrez, emprendedor lebaniego.

La candidatura incluye a profesionales brillantes en sus ámbitos: Cesar Pascual, en la gestión sanitaria; Elena Castillo, en la docencia e investigación universitaria; Rafa de La Gándara, en la abogacía; Sergio Silva y Patricia Velasco, en el ámbito educativo, y Jaime Alonso, en la Función Pública.

También a personas que representan la trayectoria política y la veteranía, que saben lo que es la gestión, como Íñigo Fernández, Isabel Urrutia, Roberto Media, Juan José Alonso y Samuel Ruiz, y a destacados miembros de la gran estructura territorial del partido, con la secretaria autonómica María José González Revuelta a la cabeza; María Luisa Peón, Tamara González, José María Alonso, Reyes Mantilla, Gustavo González, José Carral, Leticia López y Sandra Mijares.

Los jóvenes están representados por el presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre, y por Sara Madrazo, Javier Ortiz, Isabel Barreiro y Andrea Farrona.

Además, integran la candidatura afiliados de todos los lugares de Cantabria, trasmeranos, lebaniegos, campurrianos, santanderinos y pasiegos: Maite Fernández, Jesús Pellón, Sara Vega, Jorge Gutiérrez, Ana Laura Marín y Laura Fernández.

Buruaga ha afirmado que estas personas se suman al proyecto que el PP va a poner al servicio de toda Cantabria y que representa un modelo de gestión, moderación y solvencia frente al oportunismo, el populismo y la incoherencia.

Un proyecto de mayorías para todos los cántabros, para gobernar para todos los ciudadanos, y un proyecto que el PP va a defender en positivo frente a quien "se dedica a las casas de apuestas por internet, porque se pasa las 24 horas del día haciendo porras electorales".

El Partido Popular se va a alejar del discurso sin sustancia de los que solo miran a su ombligo y va a hablar de lo que Cantabria demanda. "Vamos a hablar solo de Cantabria y de los cántabros y a proponer soluciones", ha dicho.

Según Buruaga, esta es una candidatura con signo más. "Más porque es positiva, más porque añade fuerza social a la fuerza del partido, más porque más es lo que quiere dar a Cantabria y a los cántabros, más porque va a tener un resultado de crecimiento y de optimismo y más porque va a más desde el pasado domingo.

Y es que, según la dirigente popular, hay mucha gente que ha hecho números y se ha llevado las manos a la cabeza, porque ya ve las grandes subidas de impuestos que se le vienen encima con la izquierda.

Por eso, ha hecho hincapié en que hay que seguir explicando que el PP es la alternativa adecuada, moderada y centrada, la gestión y solvencia y ha asegurado que si los candidatos son capaces de aprovechar estas semanas para trasmitir proyecto y soluciones el resultado será magnífico.

"Tenemos ilusión a raudales y ganas de emprender la tarea por Cantabria, ha concluido.