Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

Buruaga advierte de que Cantabria se juega el futuro de Campoo con el AVE a Reinosa y Sidenor

Buruaga advierte de que Cantabria se juega el futuro de Campoo con el AVE a Reinosa y Sidenor

La presidenta se reúne con los alcaldes y números unos para definir una estrategia comarcal

La presidenta de PP, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que Cantabria se juega el futuro de Campoo con el AVE a Reinosa, la Autovía Aguilar-Burgos y la viabilidad de la fabrica de Sidenor, un proyecto en el que al Gobierno regional le falta responsabilidad y le sobra electoralismo.

Buruaga ha hecho estas afirmaciones en Fresno del Río (Campo de Enmedio), donde hoy se ha reunido con los alcaldes y números uno del Partido Popular para definir una estrategia de futuro para una comarca fundamental y así abrir una nueva etapa de crecimiento económico en Cantabria y clave para lograr una región equilibrada y prospera.

La presidenta ha afirmado que el Partido Popular sí tiene un proyecto claro y prioridades claras para Campoo, está del lado de los campurrianos y defiende para la comarca tres proyectos con los que está en juego su futuro que, además, son proyectos de región.

Así, se ha referido al AVE a Reinosa, con parada en Reinosa, y a la Autovía Aguilar-Burgos, dos infraestructuras de las que depende el despegue socioeconómico de la comarca y de las que no se ha vuelto a saber nada desde hace diez meses, porque hace diez meses -ha añadido- se paró el reloj y la región volvió a la casilla de salida en materia de infraestructuras.

Buruaga, candidata a la Presidencia de Cantabria en las elecciones de mayo, ha denunciado que no solo no se ha dado un paso adelante para continuar con los compromisos asumidos por el Gobierno del Partido Popular para que el AVE llegue a Reinosa en el horizonte del año 2023, sino que el PSOE ha vuelto a paralizar, y ya es la segunda vez, la Autovía Aguilar-Burgos.

Además, ha defendido la viabilidad de Sidenor como motor económico no solo de la comarca, sino de toda Cantabria, y ha denunciado que el Gobierno de Cantabria ha vuelto a las andadas y está actuando ante una posible venta con ambigüedad y oscurantismo, pidiendo prorroga para no dar la cara por las elecciones, a pesar de contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas y el mandato del Parlamento de velar por la viabilidad de la planta y el futuro de los puestos de trabajo.

"A este Gobierno le falta responsabilidad y le sobra electoralismo", ha dicho Buruaga, quien se ha preguntado si al posponer la venta hasta después de las elecciones de mayo, el Gobierno de Cantabria está pensando en el interés de Campoo o en otra cosa.

Y ha exigido claridad, rigor y que no se piense en elecciones, sino en los puestos de trabajo y en el proyecto industrial, que se piense en los hogares de Campoo y no en los votos de Campoo.

El PP cierra las candidaturas en Campoo

El encuentro de hoy en Fresno del Río se produce una vez que el Partido Popular ha cerrado los candidatos en la Comarca de Campoo para las elecciones municipales de mayo, en las que se renuevan los números uno en dos municipios: Reinosa, con José Luis López Vielba, y Campoo de Yuso, con Roberto Argüeso.

Optarán a la reelección como alcaldes Pedro Manuel Martínez (Campoo de Enmedio), Pedro Luis Gutiérrez (Hermandad de Campoo de Suso), Fernando Franco (Valdeolea), Jaime Soto (Valdeprado del Río), Borja Ramos (Santiurde de Reinosa) y Raúl Calderón (Las Rozas de Valdearroyo).

Además, repiten como cabeza de cartel José Carlos García, en Pesquera; Jonatan Conde, en San Miguel de Aguayo, y Ana Isabel Barriuso, en Valderredible.

En la reunión, a la que han asistido el portavoz del partido, Íñigo Fernández, y la diputada Isabel Urrutia, los candidatos han acordado con la presidenta impulsar una estrategia comarcal para la industria y el turismo y convertir la histórica Merindad de Campoo en una mancomunidad de servicios para mejorar la atención a los ciudadanos y ganar en eficiencia.