Una vaca de unos 700 kilos de peso murió en la mañana de este martes tras ser atacada por los buitres mientras estaba pariendo a su ternero, que salvó la vida al ser espantados las carroñeros por unos vecinos que se percataron de lo que estaba sucediendo. Es la segunda vez, en prácticamente un mes, que dos vacas de la ganadería de Cristina Gómez de Paracuelles mueren por ataque de buitres, mientras estaban pariendo. En la anterior ocasión, también falleció la cría.
El último suceso ocurrió ayer por la mañana. Un grupo de vecinos de esta localidad de la Hermandad de Campoo de Suso se percató de la presencia de numerosos buitres, cerca del centenar, en la zona de las Leras. Con su rápida reacción, los vecinos pudieron salvar al ternero, pero fue tarde para ´la vaca que falleció desangrada por los picotazos.
Este nuevo ataque a animales vivos por parte de los buitres viene a demostrar, según la ganadera, "el peligro que corren las explotaciones ganaderas, sobre todo ovejas y vacas durante el parto, cuando los animales son más vulnerables". "En este municipio sino atacan los lobos son los buitres, es decir todo son gastos para los ganaderos".