El pasado jueves, 21 de diciembre, concluyeron los talleres ‘Dulce Navidad', un proyecto del Programa Viernes y el cocinero campurriano Fedor Quijada Alonso, cuyas plazas se agotaron en tan solo un día, y que ha consistido en una serie de jornadas sucesivas por las localidades de Villasuso de Cieza, Villaueva de la Nía, Bolmir, Molledo, y restaurante San Roque de Reinosa para enseñar a las participantes, en su gran mayoría mujeres, una serie de recetas sencillas con las que alegrar los paladares de sus familias en estas fiestas de Navidad.
Así, las alumnas tuvieron la oportunidad de elaborar y catar una serie de postres baja la atenta mirada del chef, que guió y charló con las presentes sobre otras recetas típicas de esta época navideña.
El Programa Viernes es un proyecto piloto desarrollado por la Asociación Desarrollo Territorial Campoo Los Valles y cuenta con la colaboración del equipo de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, en marcha desde el año 2002.
El Programa Viernes incluye los dieciséis municipios de Campoo Los Valles en su ámbito de actuación y tiene el objetivo de prevenir no deseada y el aislamiento social. Viernes está financiado a través de fondos europeos por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del gobierno de Cantabria.