Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Brañosera

Brañosera acogerá el III Congreso para la divulgación del GR1

Brañosera acogerá el III Congreso para la divulgación del GR1

Siete ponencias forman parte de la edición de este año que versará sobre copetitividad empresarial, creación de productos y segmentación y posicionamiento

El próximo sábado, día 4 de mayo, a las 10h, tendrá lugar en los salones del Restaurante San Roque de Brañosera la III edición del 'Congreso para la divulgación de GR1 Sendero Histórico'.

El III Congreso para la divulgación de GR1 Sendero Histórico será de nuevo una magnífica oportunidad para el análisis de la situación actual y futura del sector turístico en las diferentes zonas por las que trascurre, así como de intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes, empresarios y profesionales del sector así como de los alcaldes de los diferentes ayuntamientos, que tendrán a su vez la oportunidad de plantear sus inquietudes en un foro de debate abierto y participativo.

El contenido del Congreso se estructura en torno a tres áreas principales: Competitividad empresarial (implementar actuaciones de innovación, eficiencia y control de costes, alternativas de financiación y fuerte apuesta por la calidad como elemento diferenciador); creación de productos (apostar por la segmentación de productos definidos) y segmentación y posicionamiento (mejorar la comunicación, promoción y comercialización de nuestra oferta cultural, paisajística, gastronómica y hotelera).

Tres áreas temáticas que resumirán la realidad del turismo del GR1 en los momentos actuales y que serán abordadas desde diferentes perspectivas, pero con una estrategia común: "la divulgación del Sendero Histórico como principal vía de comunicación, entretenimiento para nuestros visitantes".

Las ponencias

Las ponencias que se van a desarrollar en esta tercera edición correrán a cargo de seis conferenciantes procedentes de lugares bien distintos de nuestra geografía nacional:

-Francisco Escanciano, Alcalde de Prioro (León): "Los Ayuntamientos en el GR1"
-Luis Frechilla, de Oviedo: "La conversión del GR1 en un producto turístico"
-Aritz Ibánez Ranero, de Álava: "Actividades y recursos entorno al GR1"
-Carlos Fernández, de Cantabria: "Senderismo: simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente"
-José Andrés, de Huesca: "GR1 en el reino de los Mallos"
-Joseba Abaitua, de la Universidad del País Vasco: "Blogs, twits y wikis del senderista 2.0"
-Luis Albaladejo, de Alicante: "Plataforma de senderos de Gran Recorrido"

Difusión

Con más de 5100 amigos en Facebook GR1 Sendero histórico, y el sitio web, el III Congreso del GR1 va a contribuir a difundir el sendero como elemento clave para el desarrollo de un sector estratégico de desarrollo económico social de las zona a su paso.

Más información pinchando aquí