Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente | Campoo

"Los ríos no son simplemente un canal de H2O, al igual que un bosque no es un almacén de madera"

El artífice de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Pedro Arrojo, y diputado de Podemos en el Congreso por Zaragoza en la última legislatura, explica en esta entrevista los motivos de la Marcha del Ebro que han emprendido el 10 de abril desde Fontibre y que finalizará el día 21 en Tortosa

El miércoles 10 de abril un grupo de personas pertenecientes a movimientos sociales y colectivos ecologistas como son Red del Agua Pública de Aragón, Ecologistas en Acción, Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases, y encabezados por Pedro Arrojo, iniciaron la 'Marcha del Ebro. En defensa de los ríos y de las gentes de la cuenca del Ebro',  que partió desde Fontibre y recorrerá más de 2.000 kilómetros hasta desembocar en Tortosa el 21 de abril. Durante el recorrido, visitarán aquellas zonas de la cuenca del río donde hay conflictos relacionados con la gestión del agua. En esta entrevista, Arrojo, impulso de la Fundación Nueva Cultura del Agua y diputado de Podemos por Zaragoza en el Congreso en la última legislatura, explica su postura respecto a la gestión actual del agua con su oposición rotunda a los trasvases y su apuesta por la gestión pública del agua, apuntando a la claves para un modelo sostenible del río que vértebra la península Ibérica desde Cantabria hasta Cataluña y que nace en Campoo.