La Asociación Española de Exportadores de Fundición (Fundigex) celebró recientemente su 40 aniversario con un evento en la Sociedad Bilbaína de la capital de Bizkaia que congregó a unas 90 personas relacionadas con el sector y contó con la presencia destacada del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
En el marco de esta celebración, Borja Lambea, CEO de Reinosa Forgings & Castings y presidente de Fundigex, ofreció una ponencia centrada en el análisis de la situación económica actual y los principales retos a los que se enfrenta el sector de la fundición en España.
Durante el evento, Lambea recibió un reconocimiento especial "por su destacada trayectoria y compromiso al frente de Fundigex en los últimos años". Este galardón reconoce su contribución a fortalecer la visibilidad y proyección internacional del sector, apuntaron desde la empresa reinosana.
"Recibir este reconocimiento es una gran satisfacción y, sobre todo, una motivación adicional para seguir trabajando por la fortaleza y sostenibilidad de nuestra industria. El futuro del sector pasa por mantener nuestra capacidad innovadora y apostar decididamente por la internacionalización", declaró Borja Lambea tras recibir el premio.
Además, la presencia de Antonio Garamendi supuso un respaldo adicional para la asociación, destacando la relevancia estratégica del sector fundición dentro del tejido industrial español.
Reinosa Forgings & Castings destacó "el valor del compromiso" de Borja Lambea en su labor como presidente de Fundigex, reafirmando su apoyo a iniciativas que fortalezcan y proyecten internacionalmente al sector español de la fundición.