Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | einosa

Los Boozan Dukes abrirán el ciclo Muchas Músicas

Los Boozan Dukes abrirán el ciclo Muchas Músicas

El festival reinosano comenzará el viernes y proseguirá el sábado con Highlanders

El festival Muchas Músicas inaugura este fin de semana la programación musical confeccionada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa para este verano con dos conciertos: el de Los Boozan Dukes y Highlanders.

La "street band" venida de "algún lugar entre Barcelona y Nueva Orleans", ofrecerá el viernes 14 de julio, a las 20.00 horas, en el Plaza de España, una actuación con la que "festejar alrededor de ritmos vudú blues, stomp criollo, swing y Calypso".

Sonidos mestizos que invitan al baile y la diversión provenientes de una agrupación, Los Boozan Dukes, especializada en la música créole francesa de Nueva Orleans y las islas del Caribe de los años treinta y cuarenta.

En contraposición, otros sonidos, los del arco atlántico resonarán en la Plaza de España, también a las 20.00 horas, pero del sábado, 15 de julio. Borja Feal y Eduardo Andérez los integrantes de Highlanders tocarán temas de su disco "Cruce de caminos", donde los instrumentos celtas comparten espacio con la tabla india, percusiones orientales y mediterráneas, banjo, ukelele y nickelharpa.

Próximas actuaciones

El cartel de Muchas Músicas se extiende hasta el fin de semana del 21, 22 y 23 julio con los recitales de Black Light Góspel, Hugo Selles y la Banda de Música de Reinosa. Todas las actuaciones serán gratuitas.