Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Torrelavega extinguieron en la tarde de ayer un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Mata, perteneciente al municipio de San Felices de Buelna. Dos habitaciones y la cubierta resultaron dañadas por el fuego y una tercera estancia por el humo.
El incidente tuvo lugar en una edificación de dos alturas adosada a otra construcción, que no resultó afectada por las llamas. El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del suceso sobre las 15:10 horas, momento en el que se movilizó hasta el lugar para atender el incidente a una dotación de bomberos autonómicos y otra de bomberos municipales, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.
A su llegada, los efectivos centraron su trabajo en bajar la carga de calor y cortar la propagación horizontal del fuego para salvar la construcción anexa a la afectada por las llamas. Una vez sofocaron el incendio, que atacaron desde el interior y con posterioridad desde el tejado, removieron y refrescaron el escombro generado. Además, se cubrió la estancia más afectada con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.