Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de la Plaza de la Constitución de Reinosa

A la zona han acudido agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y efectivos del 061

Los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido este mediodía un incendio declarado en la tercera planta de un bloque de la Plaza de la Constitución de Reinosa. En el momento de iniciarse el fuego no había nadie en su interior, por lo que no hay que lamentar heridos.

El fuego ha tenido lugar en un tercero de un edificio de tres plantas más bajocubierta, con dos viviendas en cada altura. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del incidente a las 12.30 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a los bomberos autonómicos, a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y al 061.

A su llegada los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio completamente desarrollado. Tras acceder a la vivienda han comprobado que no había nadie en su interior y se han centrado en las tareas de extinción. Posteriormente han ventilado el domicilio, y saneado y refrigerado todas las estancias que, finalmente, ha cubierto con una capa de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

El fuego ha afectado completamente a la vivienda en la que se ha originado y a la inmediatamente inferior a través del suelo y techo compartidos en una de sus estancias.

Esta misma vivienda ya ardió por completo en el año 2013, como ya publicó entonces Vive Campoo.