Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los bomberos sofocan el incendio de una chimenea en Esles de Cayón

El fuego se ha iniciado, posiblemente, debido a la suciedad existente en el interior del conducto

Efectivos del parque de emergencias de Villacarriedo han sofocado esta tarde el incendio declarado en la chimenea de una vivienda en Esles de Cayón, que se ha originado, probablemente, debido a la gran cantidad de suciedad y hollín existente en el interior del conducto y que no ha producido ningún tipo de daño en la estructura de la casa.

El centro de coordinación de emergencias 112 recibió el avisó pasadas las 16:00 horas y hasta el lugar, el barrio La Cotarra, movilizó al parque de Villacarriedo, que acudieron con dos vehículos, y al 061, entre otros.

Tras una primera intervención con medios propios de los propietarios de la vivienda, a su llegada los bomberos del Gobierno regional han refrescado la chimenea de tubo metálico y posteriormente han comprobado la temperatura en su interior a través de una cámara térmica para garantizar que el incendio no se vuelva a reproducir.