Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los bomberos rescatan a una señora que se cayó en su vivienda

Los bomberos rescatan a una señora que se cayó en su vivienda

Accedieron por una ventana del baño, ya que la puerta principal estaba cerrada por dentro

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama, han rescatado a una mujer caída en su domicilio, situado en Linares, en el municipio de Peñarrubia. La señora se había caído en la cocina y llevaba 3 horas en el suelo, pero había conseguido acceder al teléfono y hacer una llamada.

Su prima, vecina de la zona, dio aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias del 112 pasadas las 21.30 horas, desde donde se movilizó a los efectivos necesarios: personal sanitario del 061, el parque de bomberos de Tama que ha acudido con la bomba rural pesada y el todo terreno, y agentes de la Guardia Civil.

Para realizar la intervención en el menor tiempo posible, la dotación ha accedido a la vivienda por una ventana que daba acceso al baño, golpeando el cristal con una herramienta de percusión. De este modo, han podido abrir la puerta principal para facilitar la entrada del personal médico.

Una vez dentro, se han encontrado a la víctima consciente en el suelo sin posibilidad de incorporarse por sus propios medios, cansada, con frío, con un golpe en la cadera y dolor en el costado y brazo derecho.

Los bomberos han podido efectuar su traslado en camilla en el todo terreno, dado que el camino de su casa a Linares es escarpado y de difícil acceso, y la ambulancia del 061 no cabía.

Una vez en la ambulancia los sanitarios del 061, que han atendido a la víctima, la han trasladado al Hospital de Sierrallana en Torrelavega.