Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los bomberos rescatan a una joven que se cayó en un talud de rocas en Comillas

La herida, procedente de Sevilla, sufre múltiples contusiones tras precipitarse desde siete metros

Una joven natural de Sevilla ha tenido que ser rescatada hoy tras precipitarse por un talud de rocas, de unos siete metros de altura, en las inmediaciones de la lonja de Comillas. La herida, que fue rescatada por los bomberos del servicio de emergencias 112 del parque de Valdáliga, sufrió múltiples contusiones y tuvo que ser atendida por el 061.

Cuando llegaron los equipos emergencia la joven estaba acompañada por un conocido y un policía local, que fueron los encargados de dar el aviso al 112. La herida se encontraba en una zona de difícil acceso por la pendiente y las condiciones resbaladizas del terreno, que obligaron a los bomberos a utilizar técnicas de rescate vertical para sacarla del lugar en el que había caído.

Los efectivos del 112 aseguraron una escalera para acceder con garantías hasta la víctima, la inmovilizaron, con collarín incluido, y posteriormente la izaron en una camilla de rescate hasta una zona segura, utilizando como apoyo la propia escalera. Allí ha sido recogida por personal sanitario del 061.