Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Los bomberos de Reinosa rescatan a una mujer que sufrió una fractura de tobillo en el acebal de Abiada

Los bomberos de Reinosa rescatan a una mujer que sufrió una fractura de tobillo en el acebal de Abiada

Ha sido trasladada al Hospital Tres Mares

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Reinosahan rescatado esta tarde a una mujer de 60 años, tras sufrir una posible fractura de tobillo en la senda del Acebal (Hermandad de Campoo de Suso).

 

La mujer estaba practicando senderismo cuando a unos seis kilómetros del pueblo de Abiada ha sufrido la lesión que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios. Ella misma ha dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado a los recursos necesarios para atender a la víctima.

 

La senderista, que estaba acompañada por otra persona, se encontraba descendiendo del Tajahierro,a la altura del prado de Nestosa. Para proceder a su evacuación. Los efectivos del 112 han inmovilizado la extremidad afectada de la víctima, y la han porteadohasta un lugar más accesible en el que esperaba unvehículo del servicio en el que la han llevado hasta el pueblo de Abiada. Una vez allí, por decisión de la propia afectada, el traslado hasta un centro hospitalario lo ha realizado por sus propios medios.