Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los bomberos de Reinosa extinguen un incendio en una vivienda de Bárcena

Los bomberos de Reinosa extinguen un incendio en una vivienda de Bárcena

La rápida actuación del 112 y la dirección del viento han evitado que se haya propagado a otras cinco casas

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, con el apoyo de la autoescala del parque municipal de Torrelavega, han extinguido esta noche un incendio en una vivienda de Bárcena de Píe de Concha. El incidente se ha producido en una construcción unifamiliar que ha sufrido importantes daños en la cubierta, sin que se haya visto afectada su estructura.

La construcción, de tres alturas más bajocubierta, se encuentra situada en uno de los flancos laterales de una hilera de seis casas adosadas. La rápida actuación de los bomberos y la dirección del viento, orientado al lado contrario de las edificaciones colindantes, han evitado que las consecuencias del incendio hayan sido mayores.

En el momento de iniciarse las llamas en las plantas bajas de la vivienda se encontraban sus dueños, que no han sido conscientes del fuego, originado en la bajocubierta, hasta que las llamas han roto por el tejado. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos después de las 22:00 horas. Hasta el lugar ha movilizado a bomberos del servicio, pertenecientes al parque de Reinosa, a miembros de la Guardia Civil, y sanitarios del 061 de manera preventiva. Con las labores de extinción en marcha se ha requerido el apoyo de la autoescala de los bomberos de Torrelavega.

A su llegada los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio con llamas visibles por encima de la techumbre que ya había colapsado la cubierta. Los trabajos de extinción efectuados se han centrado en apagar las llamas y evitar la su propagación al resto de alturas de la construcción y a las viviendas aledañas. Con el incendio controlado desde el interior, se ha sumado a las labores de extinción la autoescala del parque municipal de bomberos de Torrelavega para apoyar los trabajos en altura.

Finalmente se ha visto afectada por las llamas la cubierta, y por el escombro generado y los daños colaterales de la extinción la bajocubierta. No ha habido que lamentar heridos. Terminados los trabajos de extinción los bomberos han procedido al desescombro y refresco de la zona afectada.