Bomberos del 112 extinguieron ayer un incendio declarado en una vivienda de Los Corrales de Buelna. El fuego calcinó el salón y causó daños por humo en el resto de las estancias y en el domicilio anexo, aunque en este último de poca cuantía.
El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer en el cuarto piso de un bloque de la localidad. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada dando aviso del incidente minutos antes de las 20:10 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico, a 061 y la Guardia Civil.
A la llegada de los efectivos, los bomberos comprobaron que no había nadie en el interior de la vivienda, y comenzaron el ataque a un fuego desarrollado y confinado en el salón, que generó una densa nube de humo que impedía la visibilidad. Una vez extinguido procedieron al corte de suministros, a evacuar el humo con ventiladores de presión positiva y a revisar todas las estancias con cámara térmica, para descartar puntos calientes ocultos.