Las fuertes rachas de viento desde ayer han provocado numerosas salidas de las fuerzas de seguridad
De momento no hay que lamentar grandes daños materiales
Desde ayer, y se prevé que hasta esta tarde sobre las 20 horas, los bomberos del 112, la Policía Local y Protección Civil están llevando a cabo numerosas actuaciones para garantizar la seguridad en las calles de Reinosa y solucionar los problemas derivados de la ciclogénesis explosiva que azota la península, con especial virulencia en el litoral.
Esta mañana, los bomberos del 112 han tenido que derribar por motivos de seguridad los balcones de una vivienda de la Avenida Cantabria, que presenta un estado ruinoso, y vallar otros que presentaban desperfectos. Además, el viento ha arrancado un árbol que ha caído sobre los cables de la luz del parque de Los Obeso y los bomberos han tenido que llevar a cabo un minucioso trabajo para impedir que provocase un fallo eléctrico.
A estas intervenciones hay que añadir el vallado y acordonamiento en edificios con riesgo de desprendimiento en sus cubiertas; asegurar el perímetro en las zonas donde peligra que puedan caer árboles; rescate de mascotas o la limpieza de la calzada de las señales de obras que se están realizando en la Avenida Castilla y Puente de Carlos III.