Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los bomberos de Cantabria se sumaron a la manifestación de Madrid

Los profesionales españoles reclamaron, por segundo año consecutivo, una Ley Marco que establezca las bases comunes de la prestación del servicio

Los bomberos de Cantabria participaron, por segundo año consecutivo, en la manifestación que este pasado sábado por la tarde recorrió las calles de Madrid para reivindicar una Ley Marco que establezca las bases comunes de la prestación del servicio mediante los distintos aspectos de prevención, extinción de incendios y salvamento de las administraciones públicas de España. La manifestación, a la que se sumaron profesionales de todo el país, fue convocada y organizada por la plataforma 'Profesionales. Coordinadora Unitaria de Bomberos'. 

Los participantes, entre ellos los cántabros, reclamaron durante la protesta que se acabe con la incertidumbre legal y que se presten los servicios con la calidad que los ciudadanos necesitan y reclaman. Sobre las cuatro de la tarde, la manifestación partió de la calle Ferraz hacia Evaristo San Miguel, para discurrir posteriormente por Mártires de Alcalá, Alberto Aguilera, Sagasta y Génova, desde donde llegarona Colón. En este punto del recorrido se bajó a Recoletos, Neptuno y Plaza de las Cortes, donde concluyó la manifestación.

Los participantes portaron el uniforme oficial y el casco y, en la cabecera, tal y como ya se pidió en la primera manifestación celebrada el año pasado, no hubo distintivos de sindicatos ni de otros plataformas.