Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han sofocado un incendio en una nave sin actividad propiedad de la conservera El Capricho, de Santoña. El fuego ha afectado a la cubierta y a una sexta parte del interior del almacén, mientras que el humo se ha extendido por la práctica totalidad de la construcción.
Los efectivos de emergencias, pertenecientes al parque de Laredo, han trabajado, desde un primer momento, para evitar que las llamas pudieran causar daños a un almacén colindante y a un transformador de 12.000 voltios, ubicado junto a la nave, que da servicio a la localidad.
Una vez sofocado el incendio, los bomberos han recubierto la parte interior de la techumbre y el suelo de la edificación con espumas de baja y media expansión, para evitar que focos ocultos puedan reavivar el fuego.
La sala de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 13:30 horas, y movilizó hasta el lugar de los hechos a bomberos del parque de Laredo, y a efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.