Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Bomberos del 112 liberan a un hombre atrapado por un tronco

Bomberos del 112 liberan a un hombre atrapado por un tronco

El varón se encontraba realizando una tala cuando ha caído por un talud con un tronco que le ha aplastado la pierna izquierda

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han liberado esta tarde a un hombre al que un árbol había dejado inmovilizado al atraparle una pierna. El accidente se ha producido en una zona boscosa de Udalla (Ampuero).

El varón se encontraba realizando una tala cuando ha caído por un talud junto con un árbol. El tronco ha impactado contra la extremidad izquierda de la víctima de manera vertical atrapándole, por debajo de la rodilla, con la base cortada, y causándole graves lesiones.

El hombre, que estaba acompañado por otra persona, se encontraba en una zona de monte de difícil acceso para turismos convencionales, por lo que efectivos del 112 han accedido en un vehículo especializado. Una vez en la zona han asegurado el árbol para evitar cualquier movimiento que pudiera aumentar los daños en el herido, y han aligerado de ramas la parte superior para descargar el peso de la pieza. Asimismo, han procedido a desalojar tierra de debajo de la extremidad atrapada para facilitar la excarcelación.

Una vez liberado, efectivos del 061 le han examinado in situ. Realizada la primera atención de urgencia, ha sido evacuado por los bomberos, junto con el personal sanitario, hasta la vía en la que esperaba una ambulancia, que le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del suceso sobre las 15:00 horas, momento en el que se movilizó a los recursos necesarios. En el lugar de los hechos estuvieron además de los bomberos del 112 y el 061, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.