Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han intervenido esta mañana en un escape de gas producido en la avenida de los Derechos Humanos de la localidad.
El incidente ha tenido lugar cuando una retroescabadora, que estaba realizando obras de canalización de saneamiento, ha perforado una tubería de suministro de gas natural de gran sección. La carretera se encontraba ya contada por la realización de estos trabajos y, como medida de precaución, se han suspendido las clases en el colegio Pintor Sáez, dada la cercanía del mismo al fuga.
Varios efectivos del 112 han limpiado con agua a presión los laterales de la zanja en la que se encontraba la tubería, para facilitar la labores de contención del gas, y han intentado taponar la fisura con cuñas de madera y neumáticas, que no han podido frenar el escape dada la presión que ejercía el gas en su salida. Mientras, y desde un primer momento, otro equipo de bomberos trabajaba, junto a técnicos de la empresa distribuidora, en la localización de la llave de paso general situada bajo una arqueta, desde donde finalmente se ha cortado el suministro.
Personal de la empresa distribuidora ya está en la zona realizando los trabajos necesarios para sustituir la tubería dañada. A parte de estos y de los bomberos del 112, hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.