Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda prefabricada de Sarón

La construcción, que estaba deshabitada, ha quedado completamente afectada

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han extinguido esta madrugada un incendio originado en una vivienda prefabricada de Sarón (Santa María de Cayón). No hay que lamentar heridos, dado que la casa se encontraba deshabitada.

El incidente se ha producido, por causas que se desconocen, en una construcción de unos 40 metros cuadrados, que ha sido arrasada por el fuego. En las inmediaciones de la edificación se ubica una nave que no ha resultado afectada.

Fue una patrulla de la Guardia Civil la que vio las llamas y dio aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 03:10 horas. Hasta el lugar se desplazó para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo.

Los efectivos del 112 se han encontrado con un fuego completamente desarrollado que ya afectaba a la totalidad de la vivienda. A su llegada, han procedido a bajar la carga de calor y las llamas, que han alcanzado importante virulencia, y a la retirada de grandes piezas metálicas, para poder completar la extinción y asegurar la eliminación de puntos calientes ocultos que puedan reavivar el incendio.