Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Orzales

No ha provocado heridos pero ha causado daños por fuego en la cubierta y en la bajocubierta de la edificación

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria extinguieron la pasada noche un incendio originado en una vivienda de Orzales (Campoo de Yuso). Aunque el dueño se encontraba en el interior, el incidente no ha provocado heridos.

Concretamente, el incendio se ha producido en una construcción de dos alturas más bajocubierta, adosada a otra en uno de sus flancos, de la que se ha visto afectado el tejado, en unos 10 metros cuadrados perimetrales a la chimenea, y la planta situada inmediatamente debajo. En esta última el fuego ha provocado daños de importancia en una de las habitaciones, viéndose afectadas en menor cuantía otras dos estancias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del propio 112 recibió una llamada alertando del incidente a las 22:30 horas, momento en el que movilizó para atender el suceso a los bomberos autonómicos, pertenecientes a los parques con los que el servicio cuenta en Reinosa y Los Corrales de Buelna, y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada los efectivos del 112 procedieron a localizar el foco de el fuego y a la extinción del mismo, valiéndose de dos autoescalas para el ataque del incendio en altura. Posteriormente procedieron a ventilar la nube de humo generada y sanear las zonas afectadas por las llamas para minimizar riesgos.