Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido esta tarde un incendio originado en una autocaravana, que ha afectado a dos turismos y a la cubierta de un taller mecánico. El incidente, que ha tenido lugar en Solórzano, no ha causado heridos, únicamente daños materiales.
El fuego se inició en la caravana, aparcada en el exterior del taller, y se propagó por la fachada principal hasta el tejado. La gran cantidad de material combustible con la que se fabrican este tipo de vehículos favoreció la virulencia de las llamas que se extendieron, también, a dos turismos aparcados en las inmediaciones.
Los tres automóviles han quedado calcinados, viéndose también afectados unos 100 metros cuadrados de la cubierta del taller, el portón de entrada y parte de las conducciones eléctricas ubicadas en la fachada afectada. En el interior de la construcción únicamente se han registrados daños por humo y los efectos colaterales de la extinción.
Se desconocen por el momento las causas concretas que provocaron el fuego, aunque se baraja como hipótesis la posibilidad de que el origen pueda estar en la explosión de una bombona de butano necesaria para el funcionamiento de la nevera de la autocaravana.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del fuego pasadas las 14:20 horas, momento en el que se movilizó al Parque de Bomberos de Laredo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil.