Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Valdáliga, han extinguido esta tarde un incendio en un bajo comercial de la calle Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal. Por precaución durante la intervención se evacuó a los vecinos que en ese momento se encontraban en las viviendas pertenecientes al portal más cercano, aunque todos ellos han podido volver a sus casas.
La tienda, de productos congelados, permanecía cerrada en el momento en el que se inició el fuego. La alarma la dio el abundante humo que salía por las rejillas de ventilación del negocio. El origen del incendio se encontraba en la parte trasera del local, donde se ubicaba el cuadro eléctrico. Esa zona ha quedado totalmente calcinada, mientras que el resto de la tienda tiene daños ocasionados por el cuantioso humo que cegaba la estancia.
El pronto aviso de un alertante ha facilitado la inmediata puesta en marcha de la cadena de emergencias. Esta acción junto con la rápida actuación de todos los efectivos ha evitado que los daños causados por el fuego hayan sido mayores. No ha habido que lamentar ningún herido, ni pérdidas materiales en locales o viviendas periféricas. Tampoco en los coches aparcados en las inmediaciones, ya que efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil procedieron a localizar a su dueños para evitar daños y facilitar la entrada al bajo a los bomberos del 112.