Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una caravana ubicada en La Penilla de Cayón

No ha habido que lamentar heridos ni más daños materiales

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Villacarriedo, han extinguido en torno a la media noche de ayer un incendio que se originó en una caravana remolque, que se hallaba en la Avenida Manzanares, en la localidad de Santa María de Cayón. Debido a la intensidad de las llamas el remolque quedó totalmente destruido.

A pesar de la magnitud de los daños que ha sufrido la caravana, ninguna persona ha resultado herida. Tampoco se han visto afectados vehículos próximos ni el arbolado colindante. Cuando la dotación del Parque de Bomberos de Villacarriedo llegó al lugar de los hechos, el remolque ya estaba totalmente destruido por las llamas y únicamente quedaban los hierros del chasis bastidor. La intervención de los efectivos de emergencias ha impedido que el fuego alcanzara un contador de gas que se encontraba cerca de la caravana.

Los bomberos del Parque de Emergencias han empleado una manguera de alta presión para sofocar las llamas. Posteriormente han procedido a refrigerar la zona afectada para evitar cualquier réplica del incendio. Se desconocen, por el momento, las causas que han originado el siniestro.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del fuego en torno a la media noche del jueves, momento en el que se movilizó al Parque del 112 de Villacarriedo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil, que levantaron atestado de lo ocurrido.