Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los bomberos del 112 extinguen el incendio de una atracción de feria en Noja

Las instalaciones permanecían cerradas por lo que no ha habido que lamentar ningún herido

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Laredo, han extinguido esta madrugada un incendio en la atracción ‘La Academia', ubicada en el recinto ferial de Noja. Las instalaciones permanecían cerradas en ese momento, por lo que no ha habido que lamentar ningún herido.

El fuego, que no presentó problemas en su extinción y fue apagado en un corto espacio de tiempo, ha acabado completamente con revestimiento de la estructura, que ha quedado totalmente calcinado al estar realizado con materiales altamente combustibles, como plástico y fibra de vidrio. Por esta razón, de la atracción únicamente ha quedado el esqueleto metálico que la sustentaba.

Las llamas, han afectado también a un camión aparcado en la parte trasera de la barraca, que presenta daños en la cabina y en uno de los laterales del remolque.

Sobre las 2:00 horas se recibía el aviso del fuego en la Sala de Coordinación de Emergencias del 112, que movilizó a los efectivos necesarios. Hasta allí acudió una datación y el jefe de Parque de Laredo, con un vehículo nodriza y una autobomba. En el lugar de los hechos estuvieron también la Policía Local de Noja y la Guardia Civil.

Tras la extinción los bomberos del 112 han procedido al desescombro y revisión de la zona para evitar que el fuego pudiera reavivarse y afectar a otras atracciones del al feria. Se desconocen, por el momento, las causas que provocaron el incendio.