Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los bomberos del 112 evacuan a un hombre de 75 años de una senda de San Vicente de la Barquera

Los bomberos del 112 evacuan a un hombre de 75 años de una senda de San Vicente de la Barquera

La víctima ha sufrido una lipotimia realizando la ruta de los Acantilados, pero poco a poco se ha ido recuperando y ha podido caminar

Bomberos de Emergencias Cantabria 112 del parque de Valdáliga han evacuado esta mañana a un hombre, de 75 años y vecino de Madrid, que ha sufrido una lipotimia en una senda de la ruta de los Acantilados, de Bória a Santillán, subiendo hacia la cueva del Cúlebre, en San Vicente de la Barquera.

El afectado estaba acompañado realizando una excursión guiada a pie, y ha sido el guía quien ha dado aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112 a las 12:00 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Valdáliga, a una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 y al SUAP de San Vicente de la Barquera. También se ha informado a la Policía Local de la localidad barquereña.

Al llegar los bomberos a la zona, han accedido con el todoterreno hasta la senda donde se encontraba el afectado, que poco a poco se ha ido recuperando y ha podido caminar. Una vez en el todoterreno, ha sido trasladado a Bória donde les esperaba la ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 y SUAP de San Vicente de la Barquera, que le ha llevado hasta el Centro de Salud de San Vicente. Finalmente, desde allí ha sido trasladado al hospital de Sierrallana.