Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Bomberos del 112 aumentan su formación en el manejo de bombas hidráulicas

Bomberos del 112 aumentan su formación en el manejo de bombas hidráulicas

Toda la plantilla ha realizado un curso teórico-práctico centrado en nuevas técnicas para atacar incendios optimizando recursos

Los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han realizado, durante toda esta semana, un curso de manejo de bombas hidráulicas. Con esta formación teórica y práctica, realizada por todos los miembros de la plantilla, los efectivos del 112 han aumentado sus conocimientos sobre los nuevos tipos de bomba, de instalaciones de carga y extinción de incendios a implantar en el servicio.

En esta acción, enmarcada en el plan formativo de la entidad, han trabajado sobre los cálculos de densidad, caudal y presión de las instalaciones utilizadas en la lucha contra el fuego; han actualizado sus conocimientos sobre el manejo de bombas e instalaciones de mangaje; han mejorado sus habilidades en el acoplamiento de este tipo de vehículos, tanto en serie como en paralelo; han incrementado sus competencias sobre el montaje de líneas para espuma y los nuevos sistemas existentes para la generación de esta materia, y han analizado las pérdidas de carga, entre otras temáticas.

Además, esta formación ha estado orientada a la implantación de criterios comunes para la utilización de las instalaciones hidráulicas necesarias en el ataque al fuego, garantizando la interoperatividad de los intervinientes con independencia del parque que asista la emergencia; y a la optimización del rendimiento de las bombas y los recursos empleados en los procesos de extinción.