Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

El fuego de San Juan calentó e iluminó la noche de Bolmir

La Junta Vecinal ha elaborado un variado programa de actividades que empezaran este domingo al mediodía

Bolmir despide hoy sus fiestas patronales en honor a San Juan. El programa de actividades elaborado por la Junta Vecinal, que preside José Ramón Magán, arrancó ayer con castillos hinchables para los más pequeños y el tradicional partido de fútbol. A las 23 horas arrancó un adelanto de la verbena, amenizada por la Orquesta Fábula, que tuvo un descanso a medianoche, momento en el que se prendió la tradicional hoguera de San Juan. La jornada terminó bajo la batuta de la Orquesta fábula y el DJ Fran Martínez.

El pueblo de Bolmir también contó ayer con la presencia del expresidente de Gobierno Regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que acompañó a los vecinos en la celebración de la eucaristía.

Hoy, a las 11,30 horas, tendrá lugar la misa en la Parroquia de San Cipriano, que cantará la Coral Callealtera. A continuación se celebrará un pasacalles con la charanga Los Anises y comenzarán las tradicionales dianas amenizadas también por Los Anises con el apoyo de Los Duendes.

La romería, que empezará a las 20 horas, pondrá fin al programa festivo. Será el grupo Diferentes y Francisco, con canción española, quienes animen el baile.