Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

28M Elecciones

El BOC publica las candidaturas a los ayuntamientos, juntas vecinales y concejos de la zona electoral de Reinosa

El BOC publica las candidaturas a los ayuntamientos, juntas vecinales y concejos de la zona electoral de Reinosa

La relación inicial, que se puede consultar en la edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria, recoge como principales novedades la desaparición de las candidaturas de Ciudadanos y la proliferación de las de Vox, así como la desaparición, por lo menos en esta primera fase oficial, de la Agrupación por Pesquera del actual alcalde Rubén Ruiz

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy, en una edición extraordinaria, la relación inicial de las candidaturas presentadas ante las diferentes juntas electorales de zona para las Elecciones Locales y Entidades Locales Menores que se celebrarán el próximo día 28 de mayo de 2023. Es decir, las municipales y las que corresponden a juntas vecinales y concejos.

Como novedades, respecto a la Junta Electoral de Zona de Reinosa, no concurren las candidaturas de Ciudadanos que se presentaron en 2019, proliferan las de VOX, con listas en varios de los municipios y, desaparece, por lo menos en esta fase de presentación, la Agrupación por Pesquera del actual alcalde Rubén Ruiz.

Lo que si figura en el documento publicado por el BOC son otras agrupaciones independientes como Reinosa en Común, con representación municipal desde hace dos legislaturas, y AIVA por Valdeprado del Río. En Campoo de Yuso concurre por primera vez a los comicios la Agrupación Electoral por Yuso que lidera por la pedánea de La Costana.

Además, Izquierda Unida-Podemos presenta candidatura en Reinosa y Podemos en Las Rozas de Valdearroyo.

El documento completo se puede consultar pinchando aquí