Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Blanca Riaño levantó el Santiago 2019

La jugadora de la Peña Bolística Campoo de Yuso se impuso en la final a Laura Abascal

La bolera del Campo Colorado ha albergado esta semana la final aplazada del concurso Santiago 2019 que, para la categoría femenina, organiza la Peña Bolística Ebro. El método del K.O. elegido para alcanzar la victoria garantizó la emoción entre los aficionados presentes puesto que el desenlace en algunos de los enfrentamientos estuvo muy igualado hasta el lanzamiento de la última bola.

En cuartos, Laura Abascal (P. B.Torrelavega) superó a Patricia Revuelta (P. B. Torrelavega) 152 a 127; Iris Cagigas (P. B. Torrelavega) a Andrea Gómez (P. B. Campoo de Yuso) 127 a 119; Laura Saiz (Concejón de Ibio) y Cristina Cabielles (P. B. La Carmencita) empataron a 122, pasando de ronda la primera de ellas. Por su parte, Blanca Riaño (P. B. Campoo de Yuso) se impuso a Marta Castillo (P. B. Campoo de Yuso) por 135 a 133.

Ya en semifinales, se produjo un nuevo empate a 130 bolos entre Laura Abascal e Iris Cagigas, accediendo la mencionada en primer lugar a la final. El otro duelo se decantó de parte de Blanca Riaño que logró derribar 148 bolos por los 139 de Laura Saiz. En la final, la jugadora de la formación campurriana continuó mostrando un gran nivel de juego y registrando otra buena bolada de 137 palos se proclamó campeona, superando a la jugadora de La Cavada que sumaría 124 palos.

La ganadora, Blanca Riaño y el resto de las participantes recibieron los premios de manos de los jugadores de la Peña Bolística Ebro y de los ediles del Ayuntamiento de Reinosa, Alvaro Zabalía y Celia Gómez.