Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Blanca Jorrín, "Blanqui", homenajeada con motivo del 8M

La empresaria ha dedicado el reconocimiento "a todas las mujeres, a todas las que hacen de este mundo un lugar mejor", al tiempo que ha reivindicado "la necesidad de que haya más mujeres en puestos de responsabilidad, que sirvan de modelo a las nuevas generaciones"

El homenaje a la empresaria Blanca Jorrín, "Blanqui", ha sido el acto central del evento organizado por el Ayuntamiento de Reinosa a través de su Concejalía de Igualdad para conmemorar hoy, sábado, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y que ha inaugurado la edil Mariola Marcos con la lectura de un manifiesto que invitaba a "reflexionar sobre los desafíos que siguen presentes en nuestra sociedad".

"En muchos rincones del planeta", dijo Marcos, "las mujeres se enfrentan a violencia, discriminación y la negación de sus derechos fundamentales. La brecha salarial sigue siendo una realidad y las mujeres continúan estando infrarrepresentadas en esferas claves de la vida pública".

Marcos, que estuvo acompañada del alcalde José Luis López Vielba y varios miembros de la Corporación municipal, aseguró de igual modo que "no podemos olvidar que el Día Internacional de la Mujer no es solo una celebración si no también una llamada a la acción".

"La igualdad", manifestó, "beneficia" a toda la sociedad. "Cuando las mujeres tienen acceso a la educación, la salud y la oportunidad de participar plenamente en la economía de un país, todos ganamos", subrayó para añadir que "las sociedades mas equitativas son mas prosperas, inclusivas y pacíficas".

Reconocimiento

Tras la lectura de este manifiesto y del que elaboró la Asociación de Mujeres TEDA, llegó el momento del reconocimiento a Blanca Jorrín, de quien la concejala Mariola Marcos señaló ser "un ejemplo de lucha y esperanza que ha mostrado la importancia de mostrarse auténticos y firmes en nuestras convicciones".

"Ha sido", agregó, "un modelo de tenacidad y empatía que nunca se ha dado por vencida, con una determinación y una capacidad para seguir adelante que nos han inspirado a todos".

Por su parte, Blanca Jorrín agradeció el homenaje que le han dedicado los reinosanos a través del Ayuntamiento de la ciudad, comentando que se sentía "orgullosa y muy emocionada". Dedicó el reconocimiento "a todas las mujeres, a todas las que hacen de este mundo un lugar mejor" y reivindicó la necesidad de "que haya más mujeres en puestos de responsabilidad, que sirvan de modelo a las nuevas generaciones".

La actuación de Casapalma puso fin al acto.