Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Valdeolea

Ciclismo a todo tren desde Mataporquera

La capital de Valdeolea acogió la presentación de la marcha cicloturista 'La Transcantábrica' que se disputará el 9 de julio

El pasado sábado 23 de enero tuvo lugar la presentación oficial de La Transcantábrica, una nueva marcha cicloturista de carretera. El acto se llevó a cabo en el Museo del Ferrocarril de Mataporquera y contó con la presencia del equipo organizador, el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, y el ciclista profesional David de la Fuente, al margen de los múltiples aficionados al ciclismo que llenaron el local.

En el evento se desveló el recorrido que constará de 159 km con salida Mataporquera, atravesando los puertos del Bardal, Cieza, San Cipriano , Palombera y de nuevo el Bardal antes de regresar a Mataporquera.

La prueba se desarrollará el día 9 de julio de 2016 y "pretende convertirse en un referente del cicloturismo en el norte de España", apuntaron sus organizadores. Las inscripciones podrán gestionarse a través de la página web de La Transcantábrica a partir del día 1 de febrero.

Por otra parte, el ciclista David de Fuente aprovechó su presencia en el acto para comentar el recorrido de la prueba, a su modo de ver "exigente pero a la vez altamente atractivo para cualquier cicloturista y apto para todos los perfiles de aficionados". Según declaró, si los compromisos deportivos profesionales se lo permiten, estará en la salida de Mataporquera el 9 de julio.