Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La Biblioteca Sánchez Díaz convoca el primer concurso de 'Literatura en Tres Líneas'

La Biblioteca Sánchez Díaz convoca el primer concurso de 'Literatura en Tres Líneas'

También está abierto el plan para el XXI Concurso de Marcapáginas

Con la vista puesta en la celebración del Dia del Libro, la Concejalía de Cultura ha convocado, a través de la Biblioteca Sánchez Díaz, el I Concurso de Literatura en Tres Líneas. El certamen, abierto a participantes de todas las edades, cuenta con dos modalidades: una primera de microrelatos con una extensión máxima de 30 palabras. Y una segunda de micropoesías de 3 versos y un máximo, también, de 30 palabras.

La temática será libre y los autores podrán presentar una o varias obras.

Las categorías de participación son seis y van desde las establecidas para alumnos de Primaria y primer y segundo ciclo de E.S.O. hasta la de mayores de 16 años.

Se concederá un premio por categoría, consistente en un vale y un diploma, finalizando el plazo de entrega de trabajos el 31 de marzo. La entrega puede realizarse en la Sánchez Díaz o bien por correo electrónico en la dirección [email protected]

Marcapáginas

La Concejalía de Cultura ha vuelto a convocar así mismo el Concurso de Marcapáginas, que, en el presente año, celebra su 21 edición.

Están invitados a participar "todos lo residentes en la comarca que lo deseen", sin límite de edad; desde alumnos de primero y segundo de Primaria hasta mayores de 16 años.

El tema y la técnica serán de libre elección y el formato "estará comprendido entre 6 y 8 cm de ancho y 16 y 20 cm de largo". El marcapáginas podrá ilustrarse por un solo lado o por los dos.

Los trabajos a concurso podrán presentarse hasta el 31 de marzo en la Sánchez Díaz.

Todos los marcapáginas recibidos se expondrán en el vestíbulo de la Biblioteca, pudiendo solicitar los creadores de los mismos "su devolución a partir del 1 de junio, a excepción de los ganadores, que se editarán y se repartirán entre los usuarios" de la entidad cultural.