Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

La Biblioteca Central de Cantabria organiza este sábado un cómic colectivo entre niños a partir de 8 años con motivo del Día del Libro

La Biblioteca Central de Cantabria organiza este sábado un cómic colectivo entre niños a partir de 8 años con motivo del Día del Libro

La Biblioteca Central de Cantabria ha organizado para este sábado, de 12:00 a 14:00 horas, un taller para niños a partir de 8 años que crearán un comic gigante cuya temática será el Día del Libro y quedará expuesto a la entrada de la BCC durante una semana.

'Cómic monumental. Leyendo a lo grande' tomará como referencia "El día del Libro" y se planteará la portada, contraportada y dos páginas de narración, con unas premisas previas en relación a la temática y el personaje, usando el juego infantil de las palabras encadenadas.
La actividad será dinamizada por dos miembros de la empresa DidacArt, que trabaja en la creación de proyectos de arte colaborativo y participativo junto con la integración del arte en la sociedad.

A través de este proyecto se pretende dar mayor visibilidad y reconocimiento al cómic y a los tebeos, un género cada vez más diverso y más demandado en todas las bibliotecas.
Para poder participar es necesaria inscripción previa en la biblioteca o en el teléfono 942 24 15 50.