Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

La Biblioteca Central de Cantabria acoge la muestra ’15 paisajes, el rasgo humano’, de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros

Fragmentos de tres fotografías de la muestra. Por orden: Gaviotas, de Alberto Aja; Antonio Vega, de Roman Alonso; y Almudena Grandes, de Esteban Cobo.

El espacio cultural Los Arenales, en la Biblioteca Central de Cantabria, acoge desde este viernes, 1 de abril, la muestra colectiva '15 paisajes, el rasgo humano', de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros, organizada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultural y Deporte en colaboración con la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros con el retrato como vehículo temático de las imágenes.Con este proyecto, la APFC abre así sus actividades de difusión en el año 2022. Esta exposición se compone de 15 obras de gran formato, una por cada uno de los autores: Alberto Aja, Esteban Cobo, Celedonio Martínez, Joaquín Gómez Sastre, Javier Rosendo, Luis Palomeque, Javier Cotera, Pedro Puente Hoyos, Juan Manuel Serrano, Román Alonso, Antonio San Emeterio, Roberto Ruiz, Miguel de las Cuevas y Juanjo Santamaría. Incluye también una imagen de Pablo Hojas, Presidente honorífico de la APFC (Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros).

Con el ser humano como eje, -el retrato en sentido amplio- se han reunido unas instantáneas que cuentan todo lo que cada uno es capaz de percibir en ellas, y hablan casi más del fotógrafo que las hizo que del propio sujeto fotografiado.

Apoyados siempre en su trabajo fotoperiodistico, estos profesionales retratan día a día el discurrir de los acontecimientos, son contumaces registradores de la memoria colectiva, momentos que tarde o temprano la sociedad adquiere como propios, y sin embargo, esta dedicación otorga maravillosas licencias, regala imágenes especiales no siempre publicadas en los medios de comunicación, y descubrimos que siempre hay una belleza y una estética oculta en todas las imágenes que en esta ocasión hemos seleccionado para esta exposición.

Esta exposición podrá visitarse durante el mes de Abril, en la citada sala de la Biblioteca Central, en horario continuado de 9h a 21h y festivos de 11h a 20h.