No pudieron cerrar los vikingos (Berserkers) su primer año en el football americano nacional con su segunda victoria al caer derrotados por el resultado más corto que se puede dar en esta modalidad deportiva. Sólo un safety del ataque verde (jugada en la que un jugador de ataque cae sobre su propia endzone) subió al marcador de la finca de Los Obeso en Reinosa. Partido dominado por las defensas y en el que el juego de carrera que intentaron llevar a la práctica ambos conjuntos no fue suficientemente sostenido en los drives para conseguir llegar a zona de anotación.
El partido se movió en campo propio en casi todos los drives ofensivos con defensas que ajustaron perfectamente carreras exteriores y cierre de los canales interiores para obligar a luchar muy duro a las líneas ofensivas por las yardas ganadas. Gran partido también de las líneas defensivas de ambos conjuntos que metieron muchísima presión a ambos quarterbacks, provocando varios sacks y multitud de fumbles. Sin embargo, la única anotación del partido, que llegó en el tercer cuarto, no fue fruto de la presión sino que surgió del un malentendido entre el backfield de Berserkers que propició un balón libre en la zona de goal al que se tuvo que arrojar Jorge del Castillo para no ver como algún Hornet conseguía el touchdown.
El meteorología campurriana tampoco colaboró con el espectáculo del football con un dia típico primaveral en Cantabria en el que a lo largo del partido se contó con lluvia, viento y sol, todo mezclado en una tarde que aún así no impidió a bastantes espectadores de la comarca acercarse a seguir el choque y animar a los cántabros.
Desde el equipo cántabro destacan la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa y del Campoo Rugby Club que tuvieron una "predisposición y un trato espectacular" con los Berserkers. "Esperemos que se pueda ver correspondida con nuevos partidos la temporada que viene en los que los vikingos brinden alguna victoria a la afición local", señalan desde el club cántabro.
Buen ambiente entre ambas plantillas, las dos bastante mermadas (Berserkers jugó con 9 todo el partido mientras que Hornets sólo pudo viajar con 12 jugadores) y que se hicieron una foto final de temporada y se emplazaron a futuros enfrentamientos para hacer partidos más vistosos.
Resumen
Un gran final de temporada para los Berserkers, que iniciaron la andadura en esta serie C del football americano con ganas de aprender y que han demostrado que del equipo que cayó derrotado con estrépito en el primer partido a éste último ha habido una "evolución mayúscula". "Sin lugar a dudas, el año que viene, con un roster más amplio los Berserkers seguirán dando mucha satisfacción a sus seguidores", aseguran.