Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

La berrea en Campoo

La berrea en Campoo

Macho y hembra de venado en los montes de Campoo. Foto de Pablo Gómez.

El Centro Ornitológico del Embalse del Ebro organiza salidas programadas

La salidas para disfrutar de la berrea del ciervo es una de las actividades más espectaculares y demandadas de cuantas organiza Naturea Cantabria. Un servicio de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural, con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Este servicio en la zona campurriana está organizado por el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, ubicado en La Población, localidad de Campoo de Yuso, cuyas guías acompañarán durante cuatro jornadas, de mañana y tarde (siempre a grupos muy reducidos), para no interferir en este momento tan delicado del ciclo vital del ciervo, a todos aquellos interesados en en disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Desde puntos estratégicos se podrá observar los hábitos sociales y de comportamiento de esta especie durante el celo. Los machos, en su lucha por alcanzar la supremacía física sobre su territorio de campeo, en estos momentos de celo, emiten un sonido gutural conocido comúnmente como berrea.

Las visitas organizadas desde el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro comenzarán mañana por la mañana, que también tiene  planificada una salida de tarde. Las visitas de mañana y tarde continuarán los días 20, 21 y 22.