El Belén campurriano, elaborado con cantos rodados del río Ebro, ya se puede visitar en la calle Tres Mares de Reinosa. Este original trabajo es obra del reinosano Alberto Allende. Dada su afición a la escultura, año tras año, consigue dar un toque de magia, en un rincón reinosano, donde cerca de 200 figuras entre casas, personas y diferentes animales, recrean la vida de un pueblo campurriano en época navideña.
El entorno elegido por Allende es un exterior de la calle Tres Mares (Nº 1) de Reinosa. Este es el decimoséptimo año que se instala y se ha convertido en una cita tradicional para colegios, campurrianos y foráneos.
Con este trabajo tan peculiar su autor pretende recrear la estampa típica de un pueblo campurriano, con casas rurales, la escuela con los niños esperando a su profesora para entrar en clase, la botica, la posada, la cantina, el molino como pieza tradicional en esta comarca, la cuadra, los establos, el aserradero, el albarquero e incluso la bolera.