Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Enmedio

El belén de Cañeda gana el concurso de Campoo de Enmedio

El segundo premio recayó en el nacimiento de Fresno del Río y el tercero, en el de Nestares

El belén de Cañeda gana el concurso de Campoo de Enmedio

Vive Campoo | Matamorosa | 14/01/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El belén instalado en la iglesia de Cañeda por la vecina Vanesa del Barrio Pinacho, ha recibido los 300 euros asignados al primer premio del concurso impulsado por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. El alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, procedió ayer a la entrega de los ganadores del certamen convocado el pasado mes de diciembre entre todas aquellas personas y asociaciones que instalasen su belén en cualquier lugar público del municipio, bien fuesen centros sociales, telecentros, iglesias, etc,.

El segundo premio, valorado en 200 euros, ha sido para el nacimiento instalado en la iglesia de Fresno del Río por la Asociación Cultural de la localidad, recayendo el tercero en la Asociación de Vecinos de Nestares por el belén instalado en el Centro social.

Martínez "agradeció" a todos ellos la participación en la iniciativa, así como a todos los demás participantes, "animándoles a su vez a participar en posteriores ediciones con el objetivo de hacer de Campoo de Enmedio un lugar visitable, además de por sus muchos recursos, por su calidad belenística en época navideña".

El Ayuntamiento ha pretendido además, con esta iniciativa, potenciar la participación social en la celebración de la Navidad, mejorando el ambiente festivo y ampliando la programación de eventos navideños.

El Ayuntamiento pretende con ello la recuperación de las tradiciones populares que se han ido perdiendo, o cuando menos dejando de lado, en favor de la instalación de otra simbología introducida por la cultura anglosajona o norteamericana en nuestro país.

Otro de los objetivos del Consistorio ha sido dar más visibilidad a los pueblos y asociaciones que integran el municipio, así como al rico patrimonio artístico y arquitectónico que posee.

Los diferentes belenes han podido ser visitados a lo largo de las fechas navideñas en el horario previamente establecido por la organización de cada uno de ellos y supervisado por el propio Ayuntamiento.

Por último, el jurado ha estado formado por la concejala de Turismo y dos asociaciones designadas por sorteo entre las que no se han presentado a concurso.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C