Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Norte de Palencia

Barruelo de Santullán y Brañosera avanzan en sus proyectos de dinamización demográfica

Barruelo de Santullán y Brañosera avanzan en sus proyectos de dinamización demográfica

Ambos consistorios han recibido una subvención próxima 70.000 euros para su proyecto 'Conecta Rural'

Los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera, representados por sus alcaldes, han mantenido este martes un encuentro de trabajo con la Fundación Santa María la Real para avanzar en sus proyectos de dinamización demográfica.

Ambos consistorios han recibido una subvención próxima 70.000 euros para su proyecto 'Conecta Rural'. El objetivo, apuntaron los regidores, es hacer un análisis, diagnóstico y actividades para atraer valor añadido al territorio. Paralelamente, los dos ayuntamientos han optado a una subvención del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para la regeneración del parque de viviendas a través de la creación de una oficina específica para lo que se han solicitado algo más de 150.000 euros.

Por su parte, Jesús Mediavilla y Cristian Delgado aseguran que "somos conscientes de las capacidades y oportunidades de nuestro territorio por lo que necesitamos potenciarlo, para atraer nuevos habitantes que vengan con todas las oportunidades que ofrecemos".