Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Norte de Palencia

Barruelo convoca un certamen de relatos cortos sobre la minería

Barruelo convoca un certamen de relatos cortos sobre la minería

Podrán participar todas las personas que así lo deseen y deberán de entregar un relato de temática relacionada con la minería del carbón o la vida en las cuencas mineras del carbón, con una extensión máxima de 4 hojas

El Centro de Interpretación de la Minería, junto con el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y la Asociación para la recuperación del patrimonio industrial (ARPI) han convocado el I Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón.

"El certamen tendrá como tema central 'La minería del carbón', con el objetivo de difundir y divulgar relatos del patrimonio minero en un contexto paisajístico y territorial concreto con valores culturales, naturales, históricos y tecnológicos que debemos preservar para generaciones futuras", aseguran desde la organización.

Dentro de esta temática se incluyen formas de vida, sistemas de laboreo, fiestas y celebraciones mineras y situación actual de las cuencas mineras palentinas. Podrán ser relatos ficticios o reales y se valorarán la redacción, las emociones transmitidas y la visión general del ámbito minero.

Podrán participar todas las personas que así lo deseen y deberán de entregar un relato de temática relacionada con la minería del carbón o la vida en las cuencas mineras del carbón, con una extensión máxima de 4 hojas.

Todos los participantes obtendrán dos entradas para visitar el Centro de Interpretación de la Minería. El primer premio consistirá en una noche de hotel con pensión completa para dos personas en la Cuenca del Rubagón.

El segundo premio será una comida para dos personas en un restaurante de la zona y, al tercer clasificado se le hará entrega de un lote de productos típicos de la zona. Las obras se remitirán, antes del 30 de junio, a [email protected], con el asunto I Certamen Internacional de Relatos Cortos.

El fallo se hará público en la primera quincena de julio y la entrega de premios se celebrará durante el pregón de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.