Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Barrio se reúne con Juani Rishmawi, responsable de proyectos de Health Work Committees

Barrio se reúne con Juani Rishmawi, responsable de proyectos de Health Work Committees

La española ha explicado al regidor reinosano la "incidencia de la ocupación israelí en la vida cotidiana de los palestinos"

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha mantenido un encuentro con la responsable de proyectos de Health Work Committees Juani Rishmawi e integrantes del Comité de Solidaridad con los Pueblos e Interpueblos.

La reunión se ha celebrado con motivo de la conferencia que Rishmawi ha pronunciado esta tarde noche en la ciudad y en la que se ha hablado de la "incidencia de la ocupación israelí en la vida cotidiana de los palestinos y en ámbitos como la educación y la sanidad".

Juani Rishmawi explicó al regidor los programas sanitarios y sociales que HWC desarrolla en Cisjordania, y que se centran en la atención a niños, mujeres, núcleos rurales y 15 clínicas y los 2 hospitales que gestiona esta organización no gubernamental. Así mismo le explicó las consecuencias negativas que ha tenido el cierre de su sede central en Jerusalén por parte del Gobierno israelí. Una decisión que ha afectado a más de 20.000 niños.

Juani Rishmawi reside desde hace casi 30 años en la localidad de Beit Sahour. Su vida trascurre entre su país natal, España, y Palestina, donde trabaja para HWC.