Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Barrio se "plantea dimitir" como miembro del Consejo de Sidenor Forgings & Castings

Barrio se

Imagen de archivo./ Vive Campoo

Muestra su "desacuerdo" con que el Gobierno de Cantabria "anuncie la venta de su participación en la sociedad sin haber presentado, tal y como se comprometió con los trabajadores, un plan industrial en el que se exponga la viabilidad futura de la factoría"

José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa en funciones y diputado regional electo (PRC), ha afirmado hoy mediante un comunicado de prensa que "se está planteando su continuidad como miembro del Consejo de Sidenor Forgings & Castings" debido a su "desacuerdo" con que el Gobierno de Cantabria, que preside Miguel Ángel Revilla (PRC), "anuncie la venta de su participación en la sociedad sin haber presentado, tal y como se comprometió con los trabajadores, un plan industrial en el que se exponga la viabilidad futura de la factoría". Y, todo ello, ha asegurado, "con el agravante de que tenemos que conocer las intenciones del Gobierno a través de la prensa, con lo que no sé cuál es mi papel en este Consejo".

"Lo que si tengo claro", añadió "es que si decidí formar parte del mismo fue para apoyar las reivindicaciones de la plantilla así como la viabilidad de la empresa. Y, en este momento, compartiendo el malestar que me han trasladado los trabajadores y si no se ofrece una explicación convincente por parte del Gobierno de Cantabria, formalizaré mi dimisión como representante de Sodercan en el Consejo de Sidenor Forgings & Castings".