Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Barrio renuncia a su reelección como alcalde de Reinosa

Barrio renuncia a su reelección como alcalde de Reinosa
  • Daniel Santos será el cabeza de lista del PRC al Ayuntamiento

  • Conoce los candidatos regionalistas al resto de los municipios campurrianos

José Miguel Barrio ha renunciado a su reelección como alcalde de Reinosa. Así se desprende de la presentación oficial hoy de Daniel Santos, su delfín, como cabeza de lista del PRC a la Alcaldía el próximo 28 de mayo. La noticia se ha oficializado esta mañana en la jornada de cargos y representantes del Partido Regionalista de Cantabria en la que han dado a conocer a los cabezas de lista de los 102 municipios de Cantabria.

Después de 18 años como alcalde, José Miguel Barrio ha decidido retirarse de la batalla por la Alcaldía, asumiendo su puesto, su segundo, el edil Daniel Santos. El delfín regionalista lleva ya meses tratando de afianzar su imagen pública de cara a los comicios, organizando y asistiendo a un sinfín de eventos y colgando de todos ellos fotos en las redes sociales del Consistorio. Entre otras cuestiones, este licenciado en Comunicación Audiovisual, se ha distinguido esta legislatura, además de por el tema de las facturas publicado a nivel regional, por su gestión de las piscinas climatizadas y por sus intentos de privatizar la operatividad de las mismas. Las instalaciones han llegado a estar cerradas casi tres años.

Candidatos campurrianos

Santos no será el único candidato regionalista de la comarca campurriana que opte a la Alcaldía de su municipio por primera vez. Por Campoo de Enmedio y sustituyendo a otro histórico, Bernardo González Longo 'Nardi', se presentará Francisco Javier García, actual alcalde de Cañeda.

Otros que sí repiten son el actual alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz y el de Valderredible, Fernando Fernández. Por Las Rozas de Valdearroyo se vuelve a presentar Rosa Quevedo; por San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández; por Santiurde de Reinosa, Manuel Sañudo; por Valdeolea, Rafael Gómez y, por Valdeprado del Río, Blanca Calvo.

Siguen sin confirmarse los cabezas de lista de la Hermandad de Campoo de Suso y Pesquera.

Revilla augura "más votos y más alcaldes"

Durante el acto celebrado hoy en Santander, Revilla ha augurado más votos y más alcaldes para el PRC en las elecciones del 28 de mayo. "Se van a llevar un susto. Vamos a sacar más votos que ningún otro partido, vamos a seguir gobernando y voy a seguir siendo presidente", ha sostenido.

Revilla ha incidido en que, a pesar de que a los regionalistas les ha caído "la del pulpo", con tres "desgracias", en referencia a la pandemia, la guerra de Ucrania y el caso de ‘carreteras', y de que la situación no es como la de 2019, "el PRC va a tener más alcaldes, haciendo especial mención a los ayuntamientos de Castro Urdiales, Guriezo y Santander".

Para el líder regionalista, esto va a ser posible por la "solidez", "unión" y "fortaleza" de un partido "que no van a poder con él". "Claro que somos el objetivo, pero este partido es tan fuerte que ha venido para quedarse siempre. Y lo van a ver el 28 cuando volvamos a ganar las elecciones", ha remachado.

Al hilo, ha advertido que la campaña electoral será "terrible", y el PRC, el objetivo a batir. "Pero nosotros haremos una campaña limpia y sin insultos", ha dicho.